Implantes dentales

¿Qué son los Implantes Dentales?

daganzo reacas villanueva azuqueca precio implantes dentistaSon unas raíces artificiales de titanio u otros materiales biocompatibles, que se colocan en la zona donde se ha perdido algún diente, para sujetar prótesis parciales, totales o dientes individuales. Desde el punto de vista funcional, son exactamente iguales que nuestros dientes naturales.
Los implantes dentales, nos permiten masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que tenemos con nuestros propio dientes.
La Implantología Dental, es en la actualidad una técnica muy segura y predecible, con un pronóstico de éxito de más de un 98% en manos de profesionales expertos. Estos tratamientos son muy duraderos, ofreciendo un elevado grado de satisfacción al paciente.
Para obtener buenos resultados es necesario manener una adecuada higiene bucal, así como asistir a los controles programados por el dentista.

Ventajas de los Implantes Dentales

  1. Se pueden reponer piezas dentarias sin necesidad de tallar los dientes naturales sanos, que es lo que se hace cuando se colocan puentes de porcelana.
  2. Se sustituyen las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos, mejorando enormemente la masticación, la estética y el habla.
  3. En algunos casos, se usan como anclaje de estas dentaduras, aumentando notablemente su estabilidad y con ello la seguridad del paciente al masticar.
  4. Los implantes, al estar colocados dentro del hueso, transmiten a éste fuerzas parecidas a las que transmiten los dientes naturales.
  5. Con colocación a tiempo de implantes dentales en las piezas perdidas, además:
    – Se alarga la vida de los dientes que quedan, al tener menos sobrecargas.
    – Se evitan problemas derivados de la reabsorción del hueso, como retracciones de la encía, hiperestesia y movilidad.
    – Se evitan los movimientos de los dientes vecinos (se inclinan intentando ocupar el espacio vacío), lo cual también muchas veces conlleva a la pérdida de estos.

dentista precio implantes garantia clinica dental dentista daganzoEl tratamiento con implantes dentales representa un bienestar psicológico en el paciente, al recuperar sus funciones de masticación, estética y fonación, de manera muy similar a la que proporcionan los dientes naturales, sin la necesidad de usar aparatos de quitar y poner ni pegamentos para fijarlos.
En la página de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración podemos encontrar amplia información sobre los implantes.
A través de los años, los implantes dentales han ido sufriendo una gran evolución, en la que se ha rediseñado su forma, se ha mejorado el tratamiento de sus superficies y los aditamentos protésicos haciendo posible tasas de éxito hoy dia, de mas de un 98%, en manos de profesionales expertos.

En Clínicas Dentalmed, especialistas con mas de 20 años de experiencia profesional, avalados por la Sociedad Española de Implantología, estudiarán su caso para proponerle las distintas alternativas de tratamiento posibles, sugiriendo según nuestra experiencia la mejor alternativa, para que estos tratamientos sean soluciones definitivas a sus problemas de salud bucal.

Cada paciente necesita una solución diferente, en nuestras clínicas de Recas, Daganzo de Arriba, y Villanueva de la Torre, le ofrecemos una atención personalizada y nuestros especialistas podrán aclarar cualquier duda sobre este tratamiento. También atendemos pacientes de Yunclillos, Ajalvir, Paracuellos del Jarama, Serracines, Cobeña, Meco, Quer, Azuqueca de Henares, Alovera, Torrejón y otras poblaciones cercanas en las provincias de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Precio de los implantes

Gracias al volumen de pacientes de implantes que tenemos hemos llegado a un acuerdo con el fabricante, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes un descuento de un 50% en los tratamientos con implantes dentales. En todos los casos le explicamos minuciosamente al paciente todas las etapas del plan de tratamiento y el entregamos un presupuesto claro y bien detallado.
En nuestros centros, cada paciente tratado con implantes, recibe un Pasaporte Implantologico, donde se garantiza la calidad de nuestros implantes, detallando en cada implante todos los datos correspondientes al implante colocado (fecha de fabricación, certificaciones de los controles de calidad, dimensiones, localización, etc).
También nuestras prótesis fijas colocadas sobre implantes, tienen una garantía de 10 años, la cual entregamos al paciente con el correspondiente Libro de Garantía de Prótesis.