Implantes Dentales

Son unas raíces artificiales de titanio u otros materiales biocompatibles, que se colocan en la zona donde se ha perdido algún diente, para sujetar prótesis parciales, totales o dientes individuales. Desde el punto de vista funcional, son exactamente iguales que nuestros dientes naturales.

Los implantes dentales, nos permiten masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que tenemos con nuestros propios dientes.

La Implantología Dental, en la actualidad es una técnica muy segura y predecible, con un pronóstico de éxito de más de un 98% en manos de profesionales expertos. Estos tratamientos son muy duraderos, ofreciendo un elevado grado de satisfacción al paciente.

Para obtener buenos resultados es necesario mantener una adecuada higiene bucal, así como asistir a los controles programados por el dentista.

  • Se pueden reponer piezas dentarias sin necesidad de tallar los dientes naturales sanos, que es lo que se hace cuando se colocan puentes de porcelana.
  • Se sustituyen las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos, mejorando enormemente la masticación, la estética y el habla.
  • En algunos casos, se usan como anclaje de estas dentaduras, aumentando notablemente su estabilidad y con ello la seguridad del paciente al masticar.
  • Los implantes, al estar colocados dentro del hueso, transmiten a éste fuerzas parecidas a las que transmiten los dientes naturales.
  • Con la colocación a tiempo de implantes dentales en las piezas perdidas se alarga la vida de los dientes que quedan, al tener menos sobrecargas, se evitan problemas derivados de la reabsorción del hueso, como retracciones de la encía, hiperestesia y movilidad, además, también se evitan los movimientos de los dientes vecinos, lo cual muchas veces conlleva a la pérdida de estos.