Es lo más avanzado en Ortodoncia. Se usan unas férulas transparentes que cubren todos los dientes y van aplicando fuerzas siguiendo un plan establecido previamente por su dentista. Para cada paciente se fabrica un conjunto personalizado de férulas o alineadores que se van cambiando cada dos semanas, en donde cada alineador tiene programado un pequeño movimiento.
En Clínicas Dentalmed utilzamos el sistema Invisaling que es el más avanzado en la actualidad y está avalado por más de tres millones de pacientes satisfechos en todo el mundo. Al igual que en el resto de los tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental, el papel del odontólogo es fundamental para obtener un buen resultado. Lo primero que se hace es crear un modelo informatizado de los dientes del paciente. El ortodoncista, certificado por Invisalign, utiliza un software llamado ClinCheck para planificar todos los movimientos dentarios desde el inicio hasta el fin del tratamiento de ortodoncia invisible. De esa forma se pueden conocer de antemano la posición final de los dientes, la duración del tratamiento y la cantidad de alineadores que serán necesarios.
- Los alineadores son transparentes, casi invisibles.
- Los alineadores se pueden quitar para comer, cepillarse los dientes, hacer deportes y otras actividades, es más fácil mantener la higiene y la rutina diaria.
- En casos excepcionales no es posible realizar todos los movimentos deseados mediante las férulas invisibles.